Zonas de escalada

Sa Bastida, Mallorca

Dos zonas (Sa Taulera y Sa Bastida) de escalada muy cercanas, ideales para el invierno, que presentan una escalada muy variada -placas, cueva, vías de varios largos…- y donde queda mucha roca por explorar. Aunque predominan los itinerarios de 7b, hay rutas de mucha dificultad sin encadenar y, también, grado asequible. Una buena excusa para visitar Mallorca.

Número de vías:
18
Altura máxima:
20m.
Altura media:
15m.
Acceso:
En el mismo Alaró debemos dirigirnos hacia la calle Son Durán, paralela a la Calle de Son Borras, pero terminando al lado contrario de la montaña. Aparcaremos al llegar al embalse del pueblo y subiremos por la senda que se dirige hacia las paredes, hasta llegar a una curva donde hay varias casetas de bosque. Es la parte más alta de la montaña, donde terminan las paredes. Desde este punto podremos acceder también a Sa Taulera. 25 minutos.
Dónde dormir:
Hay multitud de hoteles y hostales en los principales “guetos guiris ” de la zona . Existe una única zona de acampada en Lluc donde plantar la tienda, en el resto de la isla está prohibido y sancionado, aunque el vivac está permitido en cualquier parte.
Dónde coger agua:
Hay una fuente de agua en la última plaza antes de la embotelladora y un chorro permanente de agua en la misma embotelladora.
Advertencias:
¡Cuidado con el fuego!, está totalmente prohibido durante la campaña de incendios, y limitado a los espacios permitidos durante el resto del año. Se sanciona con multas de hasta 3000 euros.

Deja un comentario